Cápsulas
Loading...

¿Quiénes Somos?

¿CUÁNDO NACE EL INA?

Instituto Nacional Avícola se creó en octubre de 2006, y tiene su origen en el Instituto del Huevo en México, que surgió en febrero de 2003.

¿POR QUÉ NACE EL INA?

El INA nace ante la necesidad de difundir toda la información novedosa que surge a raíz de estudios e investigaciones realizadas en torno al huevo, pollo y pavo, vinculada a su consumo y beneficios que aporta a la salud de las personas.

¿Qué es el Instituto Nacional Avícola?

Instituto Nacional Avícola (INA) se creó en octubre de 2006, y tiene su origen en el Instituto del Huevo en México, que surgió en febrero de 2003.

El INA es un organismo especializado y multidisciplinario el cual tiene como objetivo es difundir entre los consumidores, investigadores y profesionales de la salud en México, toda aquella información relacionada con los alimentos avícolas como: huevo, pollo y pavo.

La información que ofrece tiene sustento científico y tecnológico sobre temas relevantes como: el colesterol dietario, la alimentación de las aves, los beneficios de la carne de pollo, el huevo y el pavo, las propiedades funcionales de los alimentos avícolas, las propiedades que tienen tanto el huevo como el pollo como alimentos de fácil preparación como parte de la gastronomía mexicana.

Además el INA, explica de forma clara y sencilla el por qué no se le suministran hormonas al alimento de los pollos para que éstos tengan un rápido crecimiento, así como se ofrece toda la información relacionada con el consumo de huevo y las enfermedades cardiovasculares.

Consejo Interdisciplinario

El INA cuenta con un consejo interdisciplinario que lo integran investigadores, profesores, doctores y analistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, la Escuela Superior de Administración de Instituciones de la Universidad Panamericana, la Universidad La Salle, el Hospital Médica Sur, la Universidad Anáhuac, la Asociación Nacional de Especialistas en Ciencias Avícolas, Universidad Tecnológica de México y consultores privados.

Este Consejo evalúa las informaciones que emite, así como las acciones que emprende como conferencias a especialistas y público en general, seminarios, campañas publicitarias, entre otras actividades.

  • María del Pilar Castañeda Serrano

  • Ricardo Cuetos Collado

  • Rodolfo Fonseca Larios

  • Sandra Rizo Treviño

  • Fonseca Pereda Mónica

  • Alexis Bolio Galvis

  • María Teresa de Jesus Rull Reveles

  • María Elena Sánchez Pardo

  • Maritza Tamayo Salmoran

  • Ma Covadonga Torre Marina

  • José Antonio Quintana López

Mitos

• El crecimiento de los pollos de engorda se debe al mejoramiento genético

• El uso de hormonas en las aves esta prohibido

• Esta garantizada la inocuidad de los productos avícolas

• El pollo aporta una cantidad importante de proteínas al consumidor

Mitos y Realidades del pollo ….

Una Probadita

¿Por qué una Probadita?

 

Este recetario del Instituto Nacional Avícola (INA), está enfocado a promover y difundir recetas prácticas, fáciles de preparar, de bajo costo, con ingredientes de fácil acceso y sobre todo balanceadas a base de huevo, pollo y pavo.

El recetario “una probadita” tiene la intensión de cautivar a quien va a cocinar, sin importar que éste sea experto o aprendiz; lo importante es mostrar que los alimentos avícolas son muy versátiles en la cocina y pueden acompañarnos en cualquier momento.

“Una probadita” se publicará mensualmente y cada edición presentará una categoría de platillos diferente.

Esperamos que lo disfruten.

Ver más

Postres con Huevo

20152En esta ocasión prepararemos postres a base de huevo muy fáciles, versátiles y para toda la familia, en donde incluimos algunas sugerencias bajas en azúcar o sin gluten. Recuerda que el compartir la comida en familia es muy importante.
Buen provecho les desea el INA…